15 mar 2012

Bloqueo de Diferencial Electronico ( EDS )


BLOQUEO DIFERENCIAL ELECTRÓNICO (EDS)


 El EDS interviene en el comportamiento dinámico en cuanto una de las ruedas motrices 
desliza en aceleración.




El sistema frena la rueda que esta patinando.Con esta intervención específica de los frenos 
aumenta el par de tracción transmisible en la rueda que se encuentra patinando. 
El diferencial puede transmitir un par de tracción más intenso hacia la rueda que tiene 
arrastre de fuerza en el eje traccionado. El vehículo acelera más rápidamente y se 
mantiene direccionable. Debido a que el efecto equivale aproximadamente al de un 
bloqueo diferencial mecánico se le ha dado a este sistema el nombre de bloqueo 
diferencial electrónico. 
Todo esto será efectivo mientras no se alcance una velocidad mayor de 80Km/h. 
Al ser acionado el pedal del freno y alcanzar los discos de freno una temperatura 
máxima que posteriormente será calculada por la unidad de control del ABS 
Se desactivara de inmediato el sistema EDS






FUNCIONAMIENTO

 Analizando los regímenes de las ruedas, el EDS comprueba que una rueda del eje 
traccionado presenta un mayor deslizamiento, lo cual significa que gira más 
rápidamente que la otra rueda motriz. 
 El EDS tiene que frenar por lo tanto la rueda que desliza, para que también allí se pueda 
volver a transmitir fuerza de tracción. 
La regulación sucede análogamente a la del ciclo ABS en las tres fases: «generar 
presión», «mantener presión» y «degradar presión».


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