BLOQUEO DIFERENCIAL ELECTRÓNICO (EDS)
El EDS interviene en el comportamiento dinámico en cuanto una de las ruedas motrices
desliza en aceleración.
El sistema frena la rueda que esta patinando.Con esta intervención específica de los frenos
aumenta el par de tracción transmisible en la rueda que se encuentra patinando.
El diferencial puede transmitir un par de tracción más intenso hacia la rueda que tiene
arrastre de fuerza en el eje traccionado. El vehículo acelera más rápidamente y se
mantiene direccionable. Debido a que el efecto equivale aproximadamente al de un
bloqueo diferencial mecánico se le ha dado a este sistema el nombre de bloqueo
diferencial electrónico.
Todo esto será efectivo mientras no se alcance una velocidad mayor de 80Km/h.
Al ser acionado el pedal del freno y alcanzar los discos de freno una temperatura
máxima que posteriormente será calculada por la unidad de control del ABS
Se desactivara de inmediato el sistema EDS.
FUNCIONAMIENTO
Analizando los regímenes de las ruedas, el EDS comprueba que una rueda del eje
traccionado presenta un mayor deslizamiento, lo cual significa que gira más
rápidamente que la otra rueda motriz.
El EDS tiene que frenar por lo tanto la rueda que desliza, para que también allí se pueda
volver a transmitir fuerza de tracción.
La regulación sucede análogamente a la del ciclo ABS en las tres fases: «generar
presión», «mantener presión» y «degradar presión».
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