24 may 2012

Sistema Inmovilizador KIA (Parte 1)

 El sistema inmovilizador es un sistema antirrobo, diseñado para evitar el robo de los vehículos.



Funcionamiento

 Si el código ID transmitido por la llave no coincide con el pregrabado en el ICM, el ECM impide la inyección, deshabilitando el motor. Por lo tanto, cada vehículo tiene un juego de llaves que contienen un único código ID, el cual es registrado en el ICM. Por lo que, además de otros sistemas antirrobo, tales como alarmas, etc., el sistema inmovilizador reduce drásticamente el número de robos de vehículos.
 Esta señal es capturada por la antena y enviada al módulo de control del inmovilizador (ICM). El ICM analiza y verifica la señal para determinar si la señal
coincide con el código pre-registrado.


Componentes

Transponder :

 El transponder está incorporado en la cabeza de la llave. La antena genera corriente al transponder, que la acumula en un condensador.
 Una vez que la corriente de la antena cesa, el transponder transmite el código ID (grabado dentro del ASIC) usando la corriente acumulada en el condensador.






Tipos de llave

Llave ID – Debe ser usada primero para grabar un único código ID en el ICM.  Este código ID será entonces grabado en el resto de las llaves. La llave tiene el logo de la marca por ambos lados y es de un color diferente al resto.
Llave Master – Una vez que se ha grabado en ella el código ID, debe ser la llave principal.  Tiene grabado por un lado la letra “M” y es de color negro.
Llave Sub – Es similar a la llave Master, pero no es posible abrir ni la guantera ni el maletero. Tiene grabado por una cara la letra “S” y es  de color negro.




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