26 sept 2012

Sistema de Alerta Delantero (Driver Alert)

Sistema de Alerta Delantero (Driver Alert)



 Driver Alert y el sistema de Alerta Frontal del nuevo Focus, lo han convertido en el primer vehículo en recibir cuatro premios Euro NCAP de seguridad avanzada.
 El Driver Alert System ha sido diseñado para detectar el comportamiento del conductor cansado; con tecnología avanzada, una cámara y los sensores de a bordo colaboran para evaluar los niveles de vigilancia.
 El sistema controla la posición relativa con respecto a las marcas de carril, utilizando un Radar orientado hacia adelante, y una cámara montada en el Parabrisas del vehículo. También se comunica con el sensor de guiñada del vehículo a bordo para detectar movimientos erráticos.
 Usando esta información, el sistema calcula constantemente cómo un vigilante del conductor, y presenta esta clasificación a través de una pantalla en el tablero de instrumentos. Se envía un aviso si detecta que el conductor está cansado y necesita descansar. La función de advertencia del controlador está disponible en los nuevos vehículos como opcional
.




1-El sistema Forward Alert (sistema de alerta frontal), utiliza la tecnología de radar para explorar el camino a seguir para frenar el vehiculo. Si detecta un frenado, un vehículo más lento en movimiento o uno parado en frente, y determina que la colisión es probable, el sistema alerta al conductor con un aviso sonoro y por el parpadeo de un símbolo de advertencia en el tablero de instrumentos. Si el conductor no frena de inmediato el sistema activa otra función, la asistencia de frenado.



2-La asistencia de frenado prepara el sistema de frenos para un frenado rápido por la precarga del servofreno. Cuándo esto sucede, los frenos se aplican automáticamente y el conductor notará una ligera sacudida. El sistema de frenado se encuentra ahora en un estado de alerta máxima. Tan pronto como el conductor levanta el pie del acelerador, el sistema va a aplicar los frenos, produciendo la desaceleración del vehículo. Cuando el conductor acciona el pedal del freno, el sistema aplica la fuerza máxima de frenado. "




 La función de alerta puede activarse o desactivarse a través del menú del clúster y el conductor pueden elegir entre tres ajustes de sensibilidad diferentes. La función de asistencia de frenado está siempre activa.
 Al igual que el ESP, esta funcion se ha convertido en obligatoria ,esperamos que las empresas fabricantes de vehiculos los puedan montar de serie.





 El sistema Forwarb Alert es un sistema de advertencia de colisión en la parte frontal, que incluye una función de atenuación de la colisión mediante frenada (CMbB) y emplea un sensor de radar delantero para identificar situaciones críticas.
 A velocidades comprendidas  entre 7 y 180 km/h, el radar explora la zona frontal del vehículo en un radio de 200 metros aproximadamente para detectar obstáculos.
 Unos 2.5 segundos antes del impacto, el conductor recibe un aviso del riesgo potencial,
un segundo después, la función CMbB se activa para que, cuando el conductor levante el pie del acelerador, el vehículo aplique automáticamente el freno en forma moderada.
 En cuanto el conductor pise el freno, se aplicara una fuerza de frenado máxima, independiente de la fuerza con la que el conductor haya pisado el freno.





FIN

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