19 abr 2012

Sistemas de control de presión de inflado de neumáticos



Control de presión del neumático


 Estos sistemas de seguridad son cada ves mas utilizados, hoy en día existes diferentes métodos, por Ej. los que funcionan atraves del ABS, el cual controla el radio de giro de la rueda, este es el menos seguro ya que su funcionamiento no es muy exacto y puede informar cuando la rueda esta completamente desinflada.

También existen sistemas directos que trabajan sobre cada rueda dependiendo de un sensor que emite una radio frecuencia y es tomado por un modulo de control de inflado, y suministrado al conductor de forma visual por la pantalla multifunción o acústica.

Conducir con unos neumáticos que no tienen la presión recomendada puede ser peligroso.

Por ello, la Unión Europea acaba de hacer obligatoria la inclusión de un sistema de control de presión de neumáticos en todos los coches a partir de 2012.

 La directiva ya está aprobada para el bien de todos. Este exige que el sistema incorpore una alarma que nos avise cuando se detecte una pérdida de presión del 20% o una presión mínima de 1,5 bares en alguno de los neumáticos.
 Esta medida se ha tomado después de que la FIA y Bridgestone hayan realizado un estudio conjunto en que se ha podido saber que uno de cada tres vehículos de la Unión Europea circulan con baja presión en los neumáticos. Esto hace que aumente el consumo y que los neumáticos se desgasten más de lo normal.
 Según datos, una circulación con neumáticos con una baja presión pueden hacernos desperdiciar 8.000 litros de combustible al año, lo que equivale a 18 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo que se podrían evitar.




Siemens VDO ha presentado su nuevo sistema de control de presión que no necesita energía externa.
 De alimentar los sensores y el módulo de transmisión de datos se encargan elementos con cristales piezo-eléctricos. Estos cristales de cuarzo son sometidos a deformación durante la marcha normal del coche, con el consiguiente efecto piezo-eléctrico que produce la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del equipo.
 Este efecto físico se viene empleando en los automóviles modernos en los inyectores de combustible, operando justamente a la inversa: una señal eléctrica deforma el cristal en milisegundos, controlando con gran precisión el paso del carburante a los cilindros.

 Esta es una buena opción para cambiar a los sensores que son alimentados con pilas y que tienen una vida útil limitada, también se evita la configuración del sensor nuevo
 Revise su única conexión con la carretera: en cualquier momento, de día o de noche! 
 La presión correcta de los neumáticos no sólo ofrece mayor seguridad, de estar mal calibrada, también aumenta el consumo de combustible, produce un desgaste del neumático innecesario,  produce el peligroso aquaplaning y una tracción deficiente.


Sistemas utilizados en camiones para el mantenimiento de los neumáticos


 Este sistema se caracteriza por su válvula con unidad de radiofrecuencia incorporada que simplemente se atornilla en el vástago de válvula. Su exclusiva y extremadamente baja utilización de energía permite una construcción mucho más pequeña con respecto a los sensores TPMS convencionales.




Mediante la transmisión cada 4 segundos de la presión del neumático, su temperatura y su número único de identificación, este TPMS proporciona a los responsables de la gestión de los vehículos, información completa sobre el estado de la presión de los neumáticos de sus flotas. Los datos pueden ser leídos por los inspectores de los vehículos mediante dispositivos móviles, o mediante un innovador dispositivo montado a la entrada de las bases que permite tomar acciones correctoras inmediatas.












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