SISTEMA DE FRENOS ESP.
Diseño General
El sistema hidráulico de frenos está basado en el ABS/ESP MK25 de la marca TEVES.
El sistema electrohidráulico de frenos consta de los siguientes componentes:
- Válvulas de entrada
- Válvulas de salida
- Válvula de corte eléctrica
- Válvula TSC
- 2 sensores de presión en el cilindro maestro
- interruptor de luz de frenos
- velocidad del vehículo
Las funciones del sistema HABS está integrada en la unidad de ESP.
ABS
Un sistema convencional de ABS consta de los siguientes componentes:
- Servofreno - Cilindro maestro
- Discos y/o tambores - Unidad hidráulica del ABS
- Unidad de control del ABS - Sensores de ruedas
ESP GENERAL
Sistema de Control de Tracción(BTCS/FTCS )
Este sistema es una extensión del ABS y puede incorporar BTCS (Brake InterventionTraction Control System) y FTCS (Full Traction Control System) que además, controla el par del motor.
ESP (Electronic Stability Program)
Combina los sistemas ABS y TCS con sensores adicionales, como el sensor del ángulo de giro, de aceleración lateral y de intención del conductor.* ESP: ABS + TCS + AYC (Active Yaw Control)
FUNCIONAMIENTO DEL ESP
En caso de subviraje y de sobreviraje
En caso de sobreviraje
LOCALIZACION DE COMPONENTES
ENTRADAS Y SALIDAS(señales)
ENTRADAS
Sensores de velocidad de las ruedas activos
[Sensor delantero]
[Sensor trasero]
Sensor de velocidad de ruedas activo
![]() |
Sensor cluster (Sensor de giro + Sensor de aceleración lateral)
El sensor está colocado en la consola central,detrás de la palanca del cambio. Mide el ángulo de giro del eje Z, así como la aceleración lateral.
Sensor de aceleración lateral
Sensor del ángulo del volante
Continuara........
Visitanos en www.condistelec.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario